Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy que este Primero de Mayo la casa será la Plaza, y desde los hogares se celebrará «que los trabajadores levantan y sostienen la Patria, a pesar de bloqueos, guerras y amenazas».
El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda expresó en esa misma red social que los cubanos celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores desde la trinchera de lucha contra la COVID-19, a 20 años del histórico concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, y evocando las vivencias que atesora la fecha.
En respuesta a dicha publicación, directivos y organismos expresaron su postura ante la manera de festejar la fecha en el país, entre ellos Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, quien afirmó que cada trabajador de la entidad estará este Primero de Mayo en su puesto de trabajo y desde allí estarán dando su aporte en la lucha contra la pandemia.
COMBIOMED Tecnología Médica Digital tuiteó que celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores con la herramienta que mejor los defiende en esta batalla contra la pandemia actual: la ciencia, innovando cada día para vencer.