Con la materia prima garantizada y sus 45 trabajadores dispuestos a dar el extra en su labor, la industria pesquera en la provincia santiaguera potencia renglones destinados a la población y el consumo social.
Nuria Álvarez Bringes, jefa de la planta procesadora de PescaSan, explicó a Trabajadores que en estos momentos priorizan conformar croquetas y hamburguesas, así como la masa cocida de pescado.
Esos surtidos integran los módulos alimenticios para personas vulnerables, además de centros donde permanecen aislados pacientes sospechosos de la Covid-19.
“La semana pasada aportamos más de 4 mil paquetes de croquetas de 10 unidades cada uno, y en esta semana dos toneladas (t) de masa cocida de pescado”, acotó Álvarez Bringes, quien dijo además que no existen dificultades para diariamente entregar 3t.
“La materia prima fundamental está asegurada por las entregas acuícolas que llegan de los municipios de Contramaestre, Palma Soriano y Mella, e igualmente disponemos de la harina, los condimentos y el aceite necesarios”.
Los trabajadores de la industria pesquera de Santiago de Cuba realizan su importante labor sin descuidar ni un ápice las medidas higiénicas, no solo las del proceso productivo sino también las que protegen ante la pandemia que azota al mundo.
Así lo explicó a este rotativo Gleibis Casals Gómez, secretaria general de la sección sindical, quien explicó igualmente las actividades para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.
“Ya se sabe que será una fiesta diferente a la habitual, pero estaremos vestido de los colores de nuestra enseña nacional, no faltará el entusiasmo, ni la propaganda y el arreglo del centro, las banderas cubanas, y la seguridad de saber que de este mal momento saldremos airosos con apego al lema del 1 de Mayo: Por Cuba, unidos, venceremos”.