Icono del sitio Trabajadores

Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

Como parte de la atención a las personas de la tercera edad, comenzó la distribución en La Habana de un módulo de alimentos para los mayores de 65 años de edad.


Idalmis Martínez Pérez, directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana, informó que por acuerdo de los ministerios de Comercio Interior y de la Agricultura y del Gobierno de la capital, a partir de este jueves se inició la distribución para aquellos que se encuentran en el rango de edad establecido y están censados en la libreta de abastecimiento.
La medida, refiere, abarca a cerca de 400 mil personas, y el módulo contendrá un tipo de proteína, harina de maíz, y una jaba con viandas y hortalizas con un peso de hasta cinco libras, informa el periódico Tribuna.
A ello se suma un tipo de pasta, que puede ser fideos, coditos u otro tipo de pastas cortas, según las disponibilidades existentes.
La distribución se inició por 10 de Octubre y La Habana Vieja, y proseguirá de forma escalonada por el resto de los municipios de la ciudad.
Este viernes se distribuye en los municipios Plaza de la Revolución, Guanabacoa y Regla; el sábado 25, en Playa y el Cotorro; el lunes 27, en San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y La Habana del Este; el martes 28, en el Cerro, Boyeros y Centro Habana; y el miércoles 29, en Marianao y La Lisa.

Tomado de ACN

El módulo deberá adquirirse en 48 horas, pues se desea comenzar el día primero con la canasta familiar normada, como se hace habitualmente, explicó Martínez Pérez.
Esto, hasta ahora, se hará en el mes de abril, y en cuanto al precio, puede variar en dependencia de los productos que la compongan, advirtió.
Dijo que los productos se venderán al precio que tiene su venta liberada, lo que se va a expender de manera controlada, para que llegue a todos.
La directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana afirmó que la venta será en la red de bodegas, incluidas las jabas con sus viandas y hortalizas, que pueden incluir plátanos de fruta y burro, hortaliza, calabaza y pepino en dependencia de lo que cuente el mercado agropecuario.
Se anotará en la libreta de abastecimiento en la hoja del mes de abril, al final de la misma, y su adquisición se hará de una sola vez, sentenció.
A las personas mayores de 65 años que vivan solas, se van a crear todas las condiciones para llevarles el módulo hasta su vivienda, agregó Martínez Pérez.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil