“Los trasvases avanzan en medio de la batalla contra la COVID-19”, afirmó Roberto Pupo Verdecia, director general Empresa de Servicios Ingenieros ─ Dirección Integrada de Proyectos, ubicada en Mayarí, provincia de Holguín, al considerar la situación actual de la obra hidráulica más importante que se ejecuta en el país.
En precisiones hechas a Trabajadores explicó que entre las inversiones asociadas al uso del agua y como parte de la infraestructura creada se ha incrementado la producción de arroz y de otros cultivos.
Señaló que todas las empresas vinculadas a la ejecución de ese gigantesco proyecto aplican las medidas y variantes orientadas y propias para evitar el contagio con el SARS-CoV-2, como el trabajo a distancia y la transportación regulada.
Agregó el especialista que no se permiten trabajadores sin el nasobuco, fortalecen la higiene en cada centro y se ejecutan solo las reuniones estrictamente necesarias. Las personas mayores de 60 años o con padecimientos crónicos están en sus viviendas respectivas, ejecutando el teletrabajo, sin afectaciones salariales.
El Director General de la destacada entidad Servicios Ingenieros ─ Dirección Integrada de Proyectos precisó además, que aplica, como está orientado, el Hipoclorito al 1% en las manos
“Si aparece un caso positivo en algunas de las zonas de residencia no se permite que los trabajadores que viven allí entren a la empresa y se aplican variantes para la labor, hasta tanto se defina si son o no contactos o posibles enfermos. Además, hablamos mucho con la gente, aconsejamos, alertamos y oímos la opinión de todos”, apuntó finalmente.