“La unidad no se demuestra solo con la presencia física, sino también a través del respaldo a las decisiones e indicaciones emitidas por la máxima dirección del país para afrontar la pandemia”, afirmó Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Cienfuegos, al referirse al próximo Primero de Mayo.
Agregó que obviamente este año tiene que ser diferente, pero de igual manera se respaldará el proceso revolucionario y las políticas establecidas. “Convertiremos las casas en plazas”, apuntó.
Precisó que han sido convocados los más de 120 mil trabajadores afiliados, entre estatales, no estales y jubilados. “Pero contamos, además, como se ha hecho tradicional, con los estudiantes, jóvenes, cederistas, federadas, campesinos y combatientes en composición familiar”, expresó.
Reconoció la motivación que significa el Primero de Mayo para quienes se mantienen laborando en la economía, fundamentalmente en la producción de alimentos, tanto en la agricultura como en la industria, y en el heroico enfrentamiento a la pandemia.
Dio a conocer que se hacen las coordinaciones necesarias para mantener en esa jornada una programación especial en las cuatro emisoras radiales de ese territorio y los espacios en que esté al aire el canal Perlavisión.
“Tendremos un Primero de Mayo a la altura de estos tiempos, en los que lo más importante es salvar vidas”.