En un total de 16 manzanas del reparto Marimón, y cuatro del poblado de Boniato, todas en la ciudad cabecera de la suroriental provincia santiaguera, se refuerza el aislamiento de la población que allí reside para reducir a su mínima expresión el movimiento y así evitar la propagación de la COVID-19.
En esas zonas se han detectado casos positivos al nuevo coronavirus, con múltiples contactos, por lo que fue necesario intensificar la restricción de movilidad integrando diferentes actores sociales en tal fin.
Especialistas de la salud pública, líderes comunitarios, fuerzas del orden interior, entre otros, se unen en el empeño por impedir la aparición de nuevos casos.
Yaneydis Hechavarría, vicepresidenta del Consejo de Defensa del municipio de Santiago de Cuba, dijo a Trabajadores que para facilitar el quédate en casa indicado a la población se da prioridad a la distribución, de alimentos y artículos de aseo en ambas zonas.
De los nueve que existen en la provincia, los municipios de Santiago de Cuba, Contramaestre y Palma Soriano son los más afectados por el SARS COV2, hasta el último parte, la provincia reportaba 43 contagiados.
En este suroriental territorio se enfrenta la mortal enfermedad bajo una premisa en la que insiste el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial: “toda acción de contención a la COVID-19 es poca, hay que tomar medidas por exceso. Este es el momento, lo que podamos hacer ahora ahorrará tiempo y salvará vidas”.