Icono del sitio Trabajadores

El vuelo por el Primero de Mayo del aeropuerto de Matanzas

El cierre de las fronteras en Cuba como parte de las medidas del Estado para frenar la Covid-19 paralizó las operaciones  en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas, pero ni aún así la terminal se queda quieta. Allí preparan un vuelo nuevo como saludo al Primero de Mayo.

 

La reanimación de los canteros del autoconsumo es una de esas principales labores en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez. (Tomado de Facebook)

 

Labores para recuperar  los canteros de autoconsumo, la  limpieza de las áreas, el mantenimiento a equipos, medios tecnológicos o de transporte se realizan intensamente para cuando el aeródromo retorne a la normalidad.

El colectivo aprovecha la pausa impuesta por esta pandemia en el habitual movimiento de turistas y operaciones comerciales para optimizar las condiciones de estancia de los pasajeros, consta en la cuenta de Facebook de la terminal fundada el 25 de septiembre 1989 por Fidel Castro Ruz.

Se retocan áreas de la terminal para que mantenga su imagen y confort.

Según las diversas publicaciones, todo cuanto hacen está inspirado en la histórica victoria del 19 de abril de 1961 en las arenas de Playa Girón, lo cual asegura el éxito tanto en los trabajos que realizan como en la lucha cubana por derrotar al SARS CoV-2. “Esperamos con optimismo que esta situación pase. Mientras tanto, mantente en casa”, reza uno de los mensajes que acompañan fotos de la renovación de plantas ornamentales y del cuidado de la jardinería.

Mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y directivos constituye una de las misiones de turno y para eso se ubicó a un grupo de empleados encargados de hacer producir, como antes, el área de autoconsumo del aeropuerto Vanguardia Nacional por los resultados del 2019, la alta categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba.

En el 2019 el aeródromo arribó a sus 30 años de existencia con el destaque de estar entre las mejores terminales aéreas del país.

Ello es consecuencia de ocupar una posición de privilegio en la captación de ingresos por pasajeros, en la productividad por trabajador, creación de valor agregado y en la retribución salarial, al ser el que más paga a sus empleados.

 

Retornar a la normalidad completamente en forma es el propósito de empleadores y empleados del centro inaugurado por Fidel Castro Ruz el 25 de septiembre de 1989.

 

Si algo distingue al aeropuerto es su constancia en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

El indicador significa la agilización en trámites obligatorios que a su llegada deben someterse los pasajeros, que después de agotadores vuelos desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.

Estimulación moral y material, legitimada en el Convenio Colectivo de Trabajo, la existencia de un círculo social que gratifica a los más destacados, la facilitación de chequeos médicos, acceso a una clínica estomatológica creada por el propio aeropuerto, entre otros beneficios, hablan de una gestión que estima en su justa medida a una fuerza laboral que recompensa con estabilidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil