Lo anterior fue expresado por el reconocido creador de la plástica, doctor Erik Varela Ravelo, quien asimismo apuntó que “todos unidos debemos de combatir las indisciplinas sociales que no solo ponen en riesgo la salud de quienes las comenten, sino también las de sus familiares”.
Puntualizó que “hay que observar las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y el Estado, las que aunque parezcan exageradas para algunos, tienen como fin evitar que esta pandemia alcance aquí los lamentables niveles con que se ha propagado en otros países.
“Es sumamente necesario que nos mantengamos en nuestras casas, donde siempre hay algo que podemos hacer; así como estar atentos a las noticias, para estar bien informados, tarea en la que hay que reconocer la eficiente y oportuna labor de los medios nacionales de prensa”, agregó el también director del Proyecto Cultural Enmarcarte, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Acreedor, entre otros, del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural, en México, Erik llamó “a tomar conciencia de la amenaza real que para la existencia de la humanidad representa la propagación desmedida del nuevo coronavirus. Por ello, ante cualquier malestar relacionado con este flagelo debemos de acudir de inmediato al médico, pues de no hacerlo podríamos enfrentar fatales consecuencias”.
Erik ha dicho que su “creación plástica empezó en los atardeceres de mi juventud, cuando comencé a exteriorizar mis inquietudes dentro de las artes visuales; aunque desde la adolescencia sentí particular vocación por el arte, particularmente por la fotografía artística, sobre todo de paisajes de La Habana, entre los que se destacaron los nocturnos, en tanto incursionaba en la confección de piezas de tanta complejidad como los humidores para tabacos, mesas, receptáculos y vasijas de diferentes tipos, además de ciertos trabajos con marcadas tendencias hacia la escultura”.
Hoy su labor como dibujante, pintor y escultor trasciende las fronteras del archipiélago, para ser admirada y reconocida en numerosos países de casi todos los continentes.
Finalmente advirtió que “como ha expresado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez cada vez nos acercamos más al momento en que la situación de la nación sea más compleja, por ello debemos cumplir estrictamente todas las medidas que, para nuestro bien, nos oriente el Gobierno cubano”.