Icono del sitio Trabajadores

Punto de control: ¡Pare!

Entre las medidas aplicadas en la provincia de Cienfuegos, para frenar el avance de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, quedaron establecidos puntos de control en los accesos viales limítrofes con otros territorios.

 

Foto: Ismary Barcia

 

En ellos están permanentemente médicos y personal de enfermería, quienes hacen una evaluación clínica in situ de cada viajero. También se encuentran presentes integrantes de la Cruz Roja Cubana y del Ministerio del Interior.

Según se ha informado, el propósito de esa acción no es impedir el arribo o la circulación libre de personas, sino establecer un oportuno control sanitario y epidemiológico para evitar el contagio.

Los puntos de control fueron ubicados en el entronque de la carretera que une a Cienfuegos con Santa Clara y la que da acceso a Santa Isabel de las Lajas, a la altura de la comunidad del antiguo central Marta Abreu; en la playa de Yaguanabo para quienes transiten por la vía de Trinidad a la Perla del Sur; en los límites entre Cumanayagua y Manicaragua, y en Aguada de Pasajeros y la localidad de Cartagena, para quienes acceden por la Autopista Nacional.

De igual forma, en el territorio cienfueguero han sido aplicadas al pie de la letra las medidas orientadas por la máxima dirección del país, junto con otras determinadas por el Consejo de Defensa Provincial y por los de cada municipio.

Compartir...
Salir de la versión móvil