El grupo extrahotelero Palmares en la suroriental provincia santiaguera, sensibilizado con la situación epidemiológica que vive el país, se suma a apoyar al sector de la salud en el combate al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Por iniciativa del buró sindical, con Rafaela Matos al frente, Palmares Santiago creó una brigada de voluntarios que dijeron sí ante la necesidad de reforzar el personal que presta atención a pacientes positivos y sospechosos.
El grupo lo integran cocineros, dependientes, auxiliares de limpieza, personal de mantenimiento, logística y custodios, prestos a trabajar en hospitales, centros de aislamiento que hoy existen en la provincia, o en cualquier tarea que les asignen.
Palmares Santiago, colectivo Vanguardia Nacional, demuestra una vez más su liderazgo y el rol social que le caracteriza.
La mencionada brigada de apoyo a la salud la conforman trabajadores de las unidades Club Santiago, el Morro, el Parque del Ajedrez, la Bodeguita del Medio, Enramadas, Don Antonio, La Teresina, El barracón, Café Constantin y Tropicana.
Según precisaba a la CMKC Rafaela Matos, secretaria general del buró extraterritorial Palmares Santiago, tres de los brigadistas, dos cocineros y un logístico, ya están laborando en el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany, institución en la que se encuentran ingresados los pacientes positivos a la enfermedad respiratoria.
Daniel Martínez Sánchez, joven dependiente del restaurante Don Antonio, fue de los primeros voluntarios en dar su paso al frente, y ahora espera para colaborar donde sea y por el tiempo que sea necesario.
“Es mi deber, en casa todos entienden mi decisión y la apoyan, mi esposa, y mis padres, de quienes aprendí a ser solidario”.
En medio del combate contra la COVID-19 Palmares Santiago de Cuba desarrolla otras acciones que contribuyen al llamado de aislamiento social y quedarse en casa, entre ellas la elaboración y venta de alimentos para llevar, acción que se complementa con el servicio de distribución a domicilio para aquellos que lo solicitan.