La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (Flemacon) expresó el reconocimiento de sus afiliados a la labor que realizan los colaboradores cubanos de la Salud en varios países del mundo para afrontar la pandemia causada por el nuevo coronavirus.
Desde Salvador de Bahía, en Brasil, enviaron una carta a Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en la que expresan también el firme rechazo al gobierno estadounidense que mantiene un bloqueo económico, financiero y comercial por más de 60 años.
“Ahora, bajo el mando de su presidente Donald Trump, este bloqueo se intensifica fuertemente, con el instinto maligno de dañar al pueblo cubano, evitando hasta que ayuda con materiales médicos llegue a Cuba”, afirman en la misiva.
“Hacemos un llamado a las uniones, entidades y movimientos sindicales y populares para que muestren también respaldo al pueblo cubano y denuncien aún más ese mal aun más recrudecido”.
“¡Estamos juntos en esta lucha contra la Covid-19 y por la solidaridad con el pueblo cubano!” “¡Viva Cuba!” “¡Viva el pueblo cubano!”, subraya finalmente la carta firmada por Lucía Costa Maia, presidenta de Flemacon.