La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia rechaza la campaña inmoral y de descrédito llevada a cabo por el régimen de EE.UU. en contra de la ayuda solidaria médica que ofrece Cuba a diferentes países del mundo, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.
A pesar del cruel y prolongado bloqueo que por casi 60 años nos impone Washington, nuestra pequeña isla del Caribe demuestra su compromiso con la solidaridad internacional al enviar a sus galenos a combatir esta terrible epidemia en los países afectados.
Constituye además un acto genocida que se haya impedido por el bloqueo de EE.UU. que llegara a Cuba un donativo desde China para combatir el COVID-19. Una vez más el imperio brutal del Norte muestra su verdadero rostro.
Desde Gambia reafirmamos nuestro compromiso con la solidaridad internacional.
Nuestros médicos y personal de salud estarán en la primera línea de combate haciéndole frente a ese enemigo silencioso y sin rostro aparente que es el COVID-19.
Nuevamente reiteramos nuestro rechazo a la injerencia y empeño de EE.UU. en atacar y hostigar la cooperación médica de la Mayor de las Antillas bajo excusas infundadas, y con fines políticos.
Con esa campaña mediática y de acoso contra nuestros colaboradores el desprestigiado régimen del mandatario Donald Trump solo persigue empañar la imagen altruista y solidaria llevada a cabo por Cuba, y constituye no solo un acto ofensivo contra nuestro país, sino también contra el resto del mundo.
Cuba seguirá enviado al mundo médicos y no bombas.
Adelante nuestros Titanes de las Batas Blancas, la humanidad espera por nosotros.
¡Viva la solidaridad!
¡Viva Cuba!
¡Abajo el bloqueo!
Brigada Médica Cubana en Gambia
Banjul, 3 de abril de 2020