Regresan sanos y con el deber cumplido a sus casas, tras finalizar este jueves el período de aislamiento, los involucrados en la evacuación de cruceristas del MS Braemar, afirma en su cuenta en Twitter Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba.
Aplauso a todos los que participaron, y en especial a los choferes de Transtur, en la operación de evacuación, publicó el titular.
Aplauso a todos los que participaron, y en especial a los choferes de #Transtur, en la operación de evacuación a los cruceristas del #MSBraemar Regresan sanos y con el deber cumplido a sus casas, tras finalizar hoy el periodo de aislamiento. #CubaSalvaElAmor #CubaPorLaSalud #Cuba pic.twitter.com/tCxQn6tr2w
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) April 2, 2020
Además expresó que hoy se debe resaltar a todos los trabajadores que planearon, organizaron y ejecutaron de manera magistral tal operación humanitaria. Nuestro Presidente nos convoca a la solidaridad, unidad y pensar como país, he aquí una experiencia práctica, señaló.
Desde finales de febrero esta embarcación -con cinco positivos al SARS CoV-2, causante de la la COVID-19- pedía ayuda a países del Caribe para atracar en sus territorios, petición que le fue denegada.
El 16 de marzo el Gobierno cubano autorizó la maniobra y dos días después atracó en territorio nacional, para lo cual se adoptaron todas las medidas para un traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes.
Con estricto apego a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de procedimientos, fueron trasladados los cruceristas desde el puerto del Mariel hacia el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, para su retorno a Reino Unido.
(Tomado de ACN)