Incrementar la producción de alimentos y su distribución, son acciones prioritarias en Camagüey como parte del enfrentamiento a la Covid-19. Además, en busca de reducir las salidas se difunde la opción de entrega de comida a domicilio o para llevar a través de entidades pertenecientes a Comercio y Turismo en toda la provincia.
Los grupos hoteleros Islazul y Cubanacán se suman a esta iniciativa, mientras se evalúa la disminución de precio en los servicios de la empresa extrahotelera Palmares, según trascendió en la página web de Radio Cadena Agramonte, con el objetivo de que más personas puedan acceder a los mismos.
La Empresa de Turismo de Ciudad Santa María también ofrece estas opciones y mediante bicitaxis entrega los alimentos. “La idea es que las personas permanezcan en casa y disfruten de nuestras elaboraciones. Las personas nos llaman, les informamos lo que el menú y luego se les entrega en la propia casa”, según informó Liliana Ollet Hernández, especialista en marketing y comunicación de la empresa.
Por otro lado, con rígidos controles sanitaros, las industrias alimentarias mantienen su ritmo productivo como en la Empresa Láctea Camagüey, que garantiza la leche y el yogurt para niños y personas de la tercera edad, porque la misión es garantizar alimentos a la población aún en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.