Icono del sitio Trabajadores

Encabeza Raúl reunión del Buró Político para la toma de nuevas medidas ante la COVID-19

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobó la suspensión de la marcha por el 1ro. de Mayo y el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

 

 

La decisión se adopta en correspondencia con las medidas que ha asumido el país para prevenir la COVID-19, pandemia que amenaza a más de 170 países.

Con anterioridad, el 19 de marzo, el Buró Político había decidido modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

La modificación aprobada había incluido la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio.

El Buró Político había acordado en cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, que fueran conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una composición reducida, sin movilización de masas, y con su reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva.

Esta decisión se aplica igualmente a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su Onceno Congreso), las organizaciones de masas y sociales y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del Partido.

El 20 de marzo, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le explicó a nuestro pueblo que las medidas adoptadas, como parte del Plan de Prevención y Control, fueron aprobadas por el Buró Político del Partido en reunión presidida por el Primer Secretario del Partido.

Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil 837 personas; de ellos 73 extranjeros y 2 mil 764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Se confirmaron ayer 16 nuevos casos, para un acumulado de 186 positivos a la COVID-19 en el país.

 

(Tomado de la ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil