Icono del sitio Trabajadores

Maduro ratifica denuncia sobre planes violentos contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la denuncia sobre planes violentos contra la nación sudamericana fraguados desde Colombia en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos.

 

“Ratifico mi denuncia. Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente”, aseveró el mandatario en la red social Twitter.

Con anterioridad, el mandatario reiteró la instrucción a las unidades militares de mantener vigilancia permanente para detener factores violentos que pretenden atentar contra la estabilidad de la nación en medio de la emergencia sanitaria por la propagación de la pandemia de Covid-19.

El jefe de Estado presentó evidencias este miércoles sobre una conspiración de grupos irregulares radicados en Colombia para ejecutar asesinatos selectivos de altos funcionarios del Gobierno y generar violencia en el país.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del ejecutivo), el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció, además, la complicidad de las autoridades colombianas en estos planes desestabilizadores, fraguados en medio del enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Rodríguez explicó que los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que grupos terroristas tenían planificado activar en marzo asesinatos selectivos, intentos de magnicidio y empleo de artefactos explosivos para generar caos en el país.

Recordó que el 23 de marzo la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual presuntamente sería utilizado para generar los eventos desestabilizadores.

Asimismo, Rodríguez develó la red de terroristas entrenados en Colombia para generar focos de violencia; “sabemos que en Riohacha (norte) funcionan tres campamentos donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela”, aseveró.

“Ni siquiera frente a los complejos días que vive el país, se han detenido en el ataque artero”, denunció el ministro, al subrayar que aun en medio de la emergencia sanitaria, los organismos de seguridad del Estado se mantienen activos en el proceso de develar “situaciones gravísimas de conspiración”.

Ante este escenario, el Gobierno de Venezuela informó que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estos planes dirigidos a generar violencia y desestabilización.

“Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela. Desde 2018 informamos al gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen. Todo indica que los apoyan y financian”, indicó el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil