Los trabajadores del central Primero de Enero, de la provincia de Ciego de Ávila, son los primeros de Cuba en cumplir el plan de la presente zafra, al producir 37 mil 436 toneladas de azúcar.
El colectivo está comprometido a aportar 9 mil toneladas extras, para lo cual cuentan con sus resultados en la eficiencia, principalmente en los rendimientos agrícola e industrial, y el recobrado.
Ramón Lorenzo Sánchez, director de la fábrica, mencionó también entre los logros el aprovechamiento de la norma potencial de molida por encima del 80 % gracias al suministro de caña del municipio de Primero de Enero, y de las zonas de los ingenios Enrique Varona, inactivo en esta contienda, y Ciro Redondo que arrancará al concluyan las inversiones.
La industria refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, está recuperando el tiempo perdido por el atraso en la arrancada, y se ubica en el sexto lugar nacional de la emulación. Los esfuerzos de sus hombres y mujeres, junto a los vanguardistas del Primero de Enero, sitúan en el tercer puesto al territorio avileño.