Como parte del enfrentamiento a la Covid-19 quedaron habilitados dos nuevos centros de aislamiento en la provincia de Cienfuegos para garantizar la atención a la cuarentena de los viajeros que arriben al país y los casos sospechosos de haber sido contagiados con el Coranovirus.
De acuerdo con información ofrecida por la Dirección de Salud Pública en ese territorio en cada uno de esos sitios está presente el personal especializado para atender a las personas que pasarán allí 14 días en una observación constate.
Hasta el momento en esa provincia se mantienen 187 ingresados, 93 han recibido el alta y permanecen aún 94. Los exámenes correspondientes fueron enviados al Laboratorio de Microbiología Molecular de Santa Clara.
Aplican medidas en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dada la afluencia inevitable de las personas, se aplican las medidas orientadas, como evitar las aglomeraciones para la adquisición de los productos y la higiene de las unidades.
No obstante, la presencia numerosa de personas, sin mantener la distancia indicada entre una y otra, aún no es un problema totalmente resuelto. Positivo ha sido el expendio de cloro al 1 % en 13 puntos de la ciudad de Cienfuegos (red de mercados y unidades del comercio) y en los restantes municipios de la provincia.
Medios locales de comunicación se hacen eco del acuerdo del Consejo de Defensa Municipal en Cienfuegos: a partir de hoy trabajadores de la Gastronomía llevarán los alimentos a las viviendas de cada una de las personas favorecidas con el Sistema de Atención la Familia (SAF). El objetivo de la medida es proteger a los ancianos y evitar sus traslados. En la capital de la provincia existen 26 establecimientos de este tipo y unos 980 beneficiados.