Los 140 integrantes de la brigada Henry Reeve, que partieron este sábado hacia Jamaica a combatir el nuevo coronavirus Covid-19, trasladaron al Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la disposición irrevocable de cumplir la tarea asignada.
Durante el acto de abanderamiento, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), el doctor Eduardo Ropero Poveda, Coordinador de la brigada destacó que acudir a prestar ayuda a ese hermano país caribeño constituye un compromiso y legítimo orgullo, es un modesto homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, padre de la colaboración médica cubana.
En nombre del grupo, perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, Ropero Poveda ratificó el compromiso con la Patria para enfrentar esa pandemia junto a otros colaborados de la nación antillana que laboran allí y profesionales sanitarios del hermano pueblo.
Ante la Doctora en Ciencias Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública y Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la UCCM, Ropero Poveda ratificó la firme decisión de mostrar al mundo la valía de la medicina cubana y de sus profesionales.
Los que partimos no somos esclavos, marchamos de manera voluntaria a brindar nuestra ayuda solidaria, a curar a los que lo necesiten en cualquier lugar del mundo, convencidos de que otra vez “David venció a Goliat”, que fracasaron las mentiras y calumnias a la colaboración médica cubana, enfatizó.
Nada ni nadie podrán ocultar las vidas salvadas, los millones de personas que han recuperado la visión gracias a la Operación Milagro, los miles de damnificados atendidos a causa de desastres naturales y epidemias, sin olvidar el coraje y la profesionalidad demostrada por los colaboradores que combatieron el Ébola en África Occidental, significó.
Precisó que 78 de los médicos y enfermeras poseen misiones anteriores y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres,y están representadas todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
El doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, luego de desearles exitosa misión y alertarles que se cuiden, ponderó que el 70% de los integrantes son mujeres y el promedio de edad total es de 48 años.
Confiamos en la labor que desarrollarán y la Patria os contempla orgullosa, concluyó el dirigente sindical.
(Tomado de ACN)