Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo
Jhoen Lefont, recordista mundial y Guinness del dominio del balón, implantó este sábado dos nuevos registros tras realizar 167 toques a la esférica en un minuto y nadar una distancia de 500 metros manteniendo la redonda en equilibrio sobre su cabeza.
De esta manera, y luego de varios meses de inactividad debido a una lesión en la zona cervical, el delfín del fútbol superó las marcas anteriores de más impactos al balón con la testa en un minuto, que era de 162, y mayor trayecto recorrido con la pelota en equilibrio sobre la cabeza, fijada en 325 metros. Ambas cotas estaban en poder del expolista matancero.
“Estoy contento con el resultado, pues es bastante difícil lograr el objetivo. Son dos modalidades totalmente diferentes. La primera depende mucho de la velocidad y sincronización de brazos y piernas, mientras que la otra requiere concentración.
“La prueba de distancia, más que un récord, era un compromiso con La Habana por sus 500 años, como hicimos con el aniversario 325 de la Cuidad de Matanzas. Todo salió bien, al final pude combinar los eventosy establecer el resultado”, declaró el plusmarquista, quien añadió que se encontraba un poco ansioso en los primeros compases y agradeció el apoyo de su equipo y familiares.
Lefont comentó que continuará su preparación para lanzarse en los próximos meses contra la marca de 1664, implantada también por él, en el apartado de más toques al cuero.