En el amplio parqueo de la heladería capitalina Coppelia fue la cita. Soleada la mañana de este 12 de marzo tuvo lugar allí la segunda edición del Festival de la Prensa, una buena ocasión para satisfacer gustos, preferencias y sobre todo apta para todas las edades.
El contacto “en vivo” con periodistas, fotorreporteros, diseñadores, directivos y demás trabajadores del gremio intercambiaron de manera informal con el pueblo que pudo apreciar el quehacer creativo de quienes a diario cumplen la misión de informar a través de la prensa escrita, la radio, la televisión y los sitios web de cada uno de los medios allí presentes.
Una docena de stands ofrecieron al público una visión de las características y las realidades de diversas publicaciones (periódicos, agencias de noticias, semanarios, revistas), así como Radio Reloj. Y por si fuera poco, hubo espacio para la décima guajira, la danza, la caricatura y otras manifestaciones del arte.
Como expresó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) Ricardo Ronquillo, en las palabras de la inauguración, este encuentro, como parte de la jornada nacional por el Día de la Prensa Cubana –el 14 de marzo – “destaca el valor estratégico que para nuestro proyecto socialista de nación tiene la existencia de un poderoso sistema de medios públicos”.