Los trabajadores no estatales (TNE) de la provincia de Cienfuegos que tienen vínculos directos con visitantes extranjeros son capacitados sobre el Coranovirus, causante de la enfermedad denominada Covid-19, devenida pandemia mundial.
Abel Ruiz Jaya, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, informó a Trabajadores que se han programado varias sesiones para la realización de las audiencias sanitarias y los también denominados cuentapropistas han sido organizados por sus lugares de residencia o labor para la mejor realización de los encuentros y la asistencia de todos.
Informó que se ha evidenciado un notable interés de los TNE por conocer y dominar los síntomas, las características y los efectos de la enfermedad y las medidas esenciales para prevenir su presencia.
Las capacitaciones son realizadas por especialistas del sector de la Salud Pública con amplios conocimientos de la pandemia y las formas de manifestarse.
En los encuentros insisten en el accionar rápido ante la presencia de algunos de los síntomas del Coronavirus, el fortalecimiento de la higiene en los locales y el uso de la mascarilla o nasobuco.