La dirección provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos informó que ya se han efectuado más de 300 audiencias sanitarias en colectivos laborales, en respuesta a la orientación dada al respecto.
En esos encuentros son abordadas las principales medidas preventivas y las acciones a adoptar en los centros de trabajo en caso de la aparición del virus.
De manera priorizada se realizaron en cada uno de los turnos del Puerto de Cienfuegos, principal punto de contacto con el exterior en ese territorio.
También se han efectuado en centros con cantidades numerosas de trabajadores, como la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la Refinería de Petróleo, entidades del sector de la Construcción y otros.
Esas audiencias tienen la finalidad de que los trabajadores ganen en conocimiento, respecto a las medidas de prevención y control frente al nuevo Coronavirus, Covid-19.
La decisión del movimiento sindical responde a la actualización que hiciera el Gobierno cubano del plan para prevenir y controlar la aparición y extensión de la enfermedad, ante la compleja situación internacional que hoy se describe.