Icono del sitio Trabajadores

Estabilidad productiva en la Electroquímica de Sagua la Grande

La estabilidad productiva lograda por la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande en los últimos meses ha permitido que dicha entidad alcanzara altos inventarios, los que se consideran suficientes para enfrentar en estos momentos la prevención de la Covid-19.

Isel Pérez, directora de la industria, aseguró que existe cobertura de hipoclorito, producto fundamental para contrarrestar los efectos del dañino virus. Precisó asimismo, que fue adoptada una estrategia productiva y logística para mantener el ciclo de elaboración de los diferentes renglones, así como, para su distribución en todo el país, tanto de forma envasada como a granel.

Explicó además, que la lejía de cloro es equivalente al hipoclorito al 5%, por lo que esta solución puede ser diluida al ser utilizada.

El hipoclorito de sodio está siendo utilizado de manera prácticamente obligatoria después del lavado de manos y en otros fines, en aeropuertos, hoteles y entidades donde existe afluencia de viajeros, visitantes extranjeros y público en general.

La Electroquímica villaclareña elabora cloro, hipoclorito entre otros productos vitales para el aseo y la higiene. Sus trabajadores están dispuestos a realizar las jornadas laborales que sean necesarias para proveer de esta sustancia al país en las actuales circunstancias.

Compartir...
Salir de la versión móvil