Los gladiadores cubanos de la modalidad libre alcanzaron este lunes cinco medallas en la jornada final del Panamericano de Luchas Ottawa 2020, en la capital de Canadá.
De la feliz cosecha, dos premios fueron dorados a la cuenta de Reinieri Andreu (57 kg) 8-0 frente al venezolano Pedro Mejías y de Yurieski Torreblanca (86 kg) 6-0 contra Edinson Ambrosio de Perú.
El segundo peldaño lo alcanzó Reinieri Salas (97 kg), quien cedió 1-11 ante el formidable estadounidense Kyle Snyder. Los bronces recayeron a la cuenta de Geandry Garzón (74 kg) y Oscar Pino (125 kg), mejores que Jorge Llano de Argentina 11-0 y Brandon Anquiano de México (10-0), respectivamente.
En total los luchadores de la Mayor de las Antillas archivaron 11 preseas. Tres de oro y una plata en la greco, un subtítulo y un tercer escaño entre las chicas y las cinco de la libre.
La lid que contó con la presencia de 200 competidores de 19 países sirvió como preparación para el torneo preolímpico de las Américas, que arrancará en esa propia urbe el 13 de marzo.