La inauguración de un círculo infantil para atender a los hijos de madres trabajadoras en el municipio de Ciro Redondo, fue uno de los momentos de mayor motivación, tras concluir la actividad provincial de homenaje en Ciego de Ávila con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, cortó la cinta para la apertura oficial de la instalación educativa nombrada Solecito Martiano, la cual cuenta con capacidad para 284 niños, lo que representa un notable crecimiento por solo contar hasta ahora el territorio con un círculo en funcionamiento: Mi abuelito constructor.
María Victoria Miranda, directora de Educación en Ciro Redondo, informó que entre las beneficiadas se encuentran mujeres con dos y tres pequeños, como parte de las prioridades del Gobierno cubano en la atención a núcleos familiares con tal composición.
Añadió que para el 2021 se prevé contar con un tercera institución, al incluirse el local del antiguo plantel Sueños de mi Infancia, en el programa de reparación y mantenimiento constructivo del Ministerio de Educación.
A la apertura este jueves del centro educacional, a las visitas a colectivos laborales y al acto provincial de homenaje en vísperas del 8 de marzo, asistieron también Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes.