Una apuesta valiente y atrevida planea la lucha cubana a partir del 6 de marzo. Aferrada a sus mejores herramientas sobre el colchón intentará sacar el mayor botín posible en los Campeonatos Panamericanos, programados hasta el día 9 del presente mes en Ottawa, capital de Canadá.
Las competencias le servirán a los integrantes de la selección nacional como preparación rumbo a la justa preolímpica, que también tendrá como sede a esa ciudad entre el 13 y el 15 de marzo.
El grupo, que ya se encuentra en suelo norteño lo encabeza el formidable Ismael Borrero (67kg), quien solo incursionará en la primera de esas lides, pues logró su pasaporte a Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de 2019 donde se agenció la Medalla de Oro.
Los gladiadores convocados para ambos compromisos son; Reineri Andreu (57kg), Alejandro Valdés (65kg), Geandry Garzón (74kg), Yurieski Torreblanca (86kg), Reineris Salas (97kg) y Oscar Pino(125kg)-estilo libre.
Luis Alberto Orta (60kg), Yosvanys Peña(77 kg),Daniel Gregorich (87kg) y Gabriel Rosillo (97kg)-estilo greco.
Yusneylis Guzmán (50kg), Lianna de la Caridad Montero (57kg),Yudari Sánchez (68kg) y Milaimys de la Caridad Marín (76kg)-lucha femenina.
Para la cita continental están inscritos cerca de 200 luchadores de 19 países, incluidos seis campeones mundiales y olímpicos, mientras que en el clasificatorio hacia la cita de los Cinco Aros se registraron 158 de 18 naciones.