Como parte de las actividades por el Día del trabajador de la hotelería y el turismo, este 4 de marzo, quedó constituida la brigada Elpidio Sosa González, que laborará en el capitalino hotel Habana Libre.
Durante un matutino especial fue abanderado ese destacamento que apoyará a un grupo inversionista en la restauración de unas 212 habitaciones fuera de servicio.
En nombre de su colectivo, Maikel Castro Pérez, trabajador destacado, expresó que la efeméride acontece en un contexto caracterizado por la creciente hostilidad económica, comercial y financiera por el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba con el propósito de socavar la soberanía, integridad e independencia de la isla.
Desde nuestros puestos de trabajo –agregó- nos corresponde un papel protagónico en los esfuerzos por contribuir al cumplimiento de las utilidades, el plan del presupuesto y la disminución de las pérdidas con responsabilidad y disciplina.
Miriam Sesma Calcedo, jefa de la brigada, informó que los 62 trabajadores que la integran fueron seleccionados en diferentes áreas del propio hotel para acometer tareas de albañilería, pintura y carpintería entre otras.
El galardón que identifica a esa agrupación fue entregado por Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTHT).
El 4 de marzo de 1929 nació en la actual provincia de Villa Clara Elpidio Casimiro Sosa González, mártir del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
En un gesto altruista, Elpidio donó 300 pesos provenientes de la venta de su plaza como dependiente gastronómico, dinero que aportó a la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista.