A pesar de las dificultades económicas, la 29 edición de la Feria del Libro se desarrollará en Camagüey en el Casino Campestre, parque urbano más extenso de Cuba, del 4 al 8 de marzo próximo.
En el evento, dedicado a la República de Vietnam, como país invitado, al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, a la ensayista Ana Cairo Ballester y a la historiadora camagüeyana y recientemente fallecida, Elda Cento, se presentarán alrededor de 330 títulos de manera impresa, junto a otro centenar que se distribuirán digitalmente.
Entre los invitados, que suman tres decenas, a este capítulo agramontino se encuentra el periodista y politólogo Ignacio Ramonet, quien impartirá conferencias sobre la crisis política en Bolivia, los conflictos mundiales y mostrará su interés por el cine durante la cibertertulia del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.
Además de la presentación de textos se impartirán conferencias magistrales y mesas redondas dedicadas, entre otros temas, al quehacer de la investigadora Ana Cairo Ballester, debate que iniciará el apartado teórico.
También se abordarán cuestiones como el racismo y la discriminación, el sistema de ediciones territoriales y su apoyo a la literatura, así como el quehacer de la editorial Ácana, que arriba a sus 30 años de creada.
Espacios de debates reconocidos como “Los días de la Liga” de igual manera se efectuarán durante la fiesta de los libros para incentivar discusiones sobre el proceso de doctorarse en Cuba, el envejecimiento nacional, el periodismo cultural, entre otros temas.
Y es que el evento, como asegura Yunielkis Naranjo, director provincial del Centro del Libro, busca cohesionar manifestaciones artísticas con la literatura, así como aunar esfuerzos de diversas instituciones en pos de la promoción de la lectura.