Icono del sitio Trabajadores

Acto por el Día del Trabajador de la Industria Ligera en Ciego de Avila

La Unidad Empresarial de Base Gráfica Integral # 2, Evelio Rodríguez Curbelo, de la provincia de Ciego de Ávila, fue la sede este sábado del acto central con motivo del Día del Trabajador de la Industria Ligera.

Fueron condecorados trabajadores con más de 20 años de labor ininterrumpida en la Industria Ligera. Foto: José Luis Martínez Alejo

Bernardo Borges, director de la empresa gráfica Ediciones Caribe, informó que el colectivo avileño ha sido el más destacado de su tipo en el país en los dos últimos años, con una productividad superior a la media de la entidad, cuya UEB en la Ciudad de los Portales ejecuta en la actualidad una inversión para el montaje de una nueva máquina y consolida su participación en los proyectos de desarrollo local.

Dijo que a pesar de las limitaciones en la importación de papel, debido en lo fundamental al bloqueo imperialista, Ediciones Caribe produjo el pasado año más de 8 millones 192 mil libros y folletos.

Ejemplificó que en un mes confeccionaron y transportaron 3 millones de libretas para asegurar el inicio del actual curso escolar, tarea reconocida como una proeza laboral por parte de la Central de Trabajadores de Cuba.

Los trabajadores de la unidad gráfica integral de Ciego de Ávila fueron estimulados por ser el colectivo más destacado entre los de su tipo en el país. Foto: José Luis Martínez Alejo

En la actividad, Carlos Luis Garrido Pérez y Héctor Benítez Mora, primer secretario del Partido y secretario general de la CTC en Ciego de Ávila, respectivamente, y otros dirigentes entregaron la distinción José Ramón Martínez Álvarez, a empleados del sector por su relevante trayectoria  durante más de 20 años.

Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI, convocó a lograr más organización del trabajo, disciplina y óptimo aprovechamiento de los recursos. Foto: José Luis Martínez Alejo

Al término de la celebración, Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de industria (SNTI), mencionó entre los principales retos para el presente año el incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

«Además de estas tareas, los más de 120 mil afiliados a nuestra organización, pertenecientes a las industrias ligera, sideromecánica, electrónica, química y del reciclaje, así como también los de las industrias locales, los jubilados y los trabajadores no estatales, saben las prioridades de la economía y cómo aportar en la solución de los problemas para seguir desarrollando el país», enfatizó el sindicalista.

Compartir...
Salir de la versión móvil