El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste en la mañana de este viernes al balance anual del Ministerio de Turismo, sector estratégico para el desarrollo del país.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; y Juan Carlos García Granda, titular del ramo, asisten a la reunión en la que se analizarán los resultados del trabajo realizado en 2019.
Corresponde hoy a la actividad del Turismo realizar su Balance Anual del Trabajo durante el 2019, que cuenta con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz. #SomosCuba #VamosPorMás #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/Q5OhCLTgkw
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 28, 2020
El año 2019 estuvo marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, con énfasis en la aplicación de medidas encaminadas a frenar el desarrollo turístico del país.
La arremetida contra el sector provocó que la Isla no alcanzara el plan de superar los cinco millones de visitantes internacionales.
A pesar de ello, se lograron resultados positivos como el comportamiento de los turistas-día, y el crecimiento de mercados como Canadá y Rusia.
En cuanto al turismo nacional, en 2019 la estrategia desarrollada tuvo resultados positivos, y se logró crecer un 15,6 por ciento en comparación con el año anterior. (Tomado de ACN)