La celebración del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, este 4 de marzo, tiene entre sus principales motivaciones desplegar el máximo esfuerzo por el cumplimiento de los compromisos en cada colectivo y donde no se logre ese propósito debemos lograr que se garantice un alto grado de eficiencia el cual contribuya a elevar los ingresos para la economía.
En diálogo con la prensa Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato del sector en el país, dio a conocer el programa de actividades en ocasión de la fecha –natalicio del mártir Elpidio Sosa González-, “a la cual arribaremos con niveles de crecimiento en los principales indicadores económicos a pesar del déficit de turistas extranjeros como resultado del recrudecimiento de los obstáculos que impone el bloqueo imperialista a Cuba.”.
Hoy -añadió- los esfuerzos están centrados en la búsqueda de mayores ingresos por concepto de actividades opcionales, lo cual refleja el empeño individual y colectivo, También hay que continuar prestando atención a todo lo relacionado con la calidad de los servicios si queremos ser competitivos en nuestra área geográfica.
Al respecto, Lemagne Sánchez anunció que como parte de las actividades por la efemérides serán estimulados los trabajadores y trabajadoras en el Movimiento Líder por la calidad, en su sexta edición, por su relevante desempeño en la responsabilidad que ocupan.
Otras acciones van dirigidas al énfasis en el cumplimiento de los procesos inversionistas, especialmente en la recuperación de aquellas habitaciones fuera de orden. En los próximos días –puntualizó- quedarán constituidas y abanderadas las brigadas Elpidio Sosa, entre ellas la que laborará en el Hotel Habana Libre.
Se refirió a la celebración de eventos sobre técnicas comerciales y en coordinación con la Asociación Culinaria y de Cantineros en las provincias, el reconocimiento social a colectivos y trabajadores sobresalientes en el aporte voluntario de una parte de las propinas para programas de salud pública, encuentros con fundadores del sindicato y la entrega de la Distinción Elpidio Sosa a hombres y mujeres que cumplen 25 y 20 años de permanencia destacada e ininterrumpida en el sector, respectivamente.
La búsqueda de nuevas y atractivas ofertas en el turismo nacional, la sostenibilidad y superioridad en el encadenamiento productivo con la agricultura y la industria para sustituir importaciones y el incremento de los servicios informáticos en los hoteles forman parte de las principales direcciones en la cuales tenemos que poner más énfasis, además de la recuperación de equipos y mobiliario con la iniciativa de los innovadores y racionalizadores, señaló Lemagne Sánchez.
Tras enviar una cordial felicitación a los afiliados del sector en ocasión del 4 de marzo, expresó la confianza en los esfuerzos que llevan a cabo y convocó a arribar a la fecha con la obtención de mejores indicadores económicos en la etapa y en la atención a todos los trabajadores.