Lázaro Más Betancourt, director general de la Empresa de Correos en Villa Clara responde a la queja publicada en nuestro periódico sobre la falta de una balanza para pesar los bultos postales que obligaba a los vecinos de Cascajal a trasladarse al municipio vecino de Santo Domingo.
“Conocida la queja se realizó la investigación correspondiente con la directora de la Ueb Santo Domino y la administradora de la sucursal de Correos de Cascajal.
“Se comprobó que cuentan con una balanza certificada, aunque en el mes de julio hubo una afectación de quince días en que fue remitida a la cabecera provincial para calibrarla por el organismo facultado Pexac.
“No obstante se hicieron las coordinaciones correspondientes con la tienda de víveres de la localidad para que durante ese período usar la suya y continuar prestando servicio.
“Ante las limitaciones objetivas existentes para la transportación de los envíos se adoptaron medidas administrativas, que incluye que los dirigidos a esa unidad o impuestos en ella puedan ser entregados y recepcionados también en la Ueb de Santo Domingo.
“Al dirigirnos a la dirección remitida por la quejosa para evaluar con ella su inconformidad con el servicio prestado por nuestra empresa no se pudo contactarla ya que vive en las provincias orientales y la persona que nos dio la referencia no sabía cuándo estaría de regreso”.