Icono del sitio Trabajadores

Recuerdan reinicio de gestas revolucionarias

La impronta de Ignacio Agramonte, junto al legado de aquellos camagüeyanos que lo dieron todo por la libertad, fueron la inspiración de las celebraciones en Camagüey para recordar el reinicio, hace 125 años, de las Guerras de independencia de Cuba.

Reconocimiento a los que hoy preservan la historia. (Foto: Oficina del Historiador)

Para el profesor e historiador Fernando Crespo existe un elemento trascendental de estas gestas: los antecedentes de estas tierras. “Camagüey participó en la Guerra de los 10 años, creó  historia, aportó generales, el ejemplo de Ignacio Agramonte y de Salvador Cisneros Betancourt, todas buenas prácticas que generaron la confianza de José Martí para la campaña de 1895.

«Los camagüeyanos rememoramos ese  ejemplo de fuerzas patrióticas  porque nosotros tuvimos un Guáimaro como cuna constitucional, un Jimaguayú».

El parque Agramonte sirvió de excusa, además, para reconocer a los hombres de hoy que preservan la historia. Fue así que la jornada incluyó el festejo del aniversario XXIII de  la Oficina del Historiador de la Ciudad, así como la entrega de distinciones para trabajadores que llevan en el organismo cinco, 10 o más años.

Compartir...
Salir de la versión móvil