La tercera victoria de la selección cubana en el Campeonato Panamericano Sub-23 llegó este domingo 3-0 frente a Colombia, con papel protagónico para Brayan Chi, quien pintó de blanco por seis entradas a los sudamericanos y tuvo en su compañero azul Andy Rodríguez el complemento final para los últimos tres outs.
Las anotaciones de los comandados por Eriel Sánchez cristalizaron en la primera entrada (por error del torpedero), en el segundo capítulo (por wild pitch del lanzador Enrique Pérez) y en el sexto inning, por fly de sacrificio de Diasmani Ortiz.
Los pocos datos desde la sede, el estadio Héctor “Chochi” Sosa, en Tegucigalpa, dan cuenta que Brayan retiró a 15 hombres en línea hasta que Derwin Berbel le pegó tubey en la apertura de la sexta casilla; en tanto Andy liquidó a los dos últimos bateadores del juego con par de ponches. La ofensiva cubana estuvo también bien limitada con tres indiscutibles, dos de ellos por el infield.
Con este éxito, Cuba le quitó el invicto a Colombia y aseguró avanzar a la Súper Ronda, cuando solo le resta enfrentar a Argentina (lunes) y Honduras (martes). Con anterioridad, se impusieron por la mínima 3-2 a Panamá y por nocao 27- 2 a Guatemala.
El evento ofrece tres cupos para el Campeonato Mundial Sub-23, con asiento en México en el mes de octubre