Icono del sitio Trabajadores

Dos bronces para Cuba en tatami alemán

Idalis Ortiz volvió a figurar en el podio de un Grand Slam. Foto: ijf.org
Idalis Ortiz volvió a figurar en el podio de un Grand Slam. Foto: ijf.org

Idalis Ortiz (+78 kg) este domingo y Maylín del Toro (63 kg) en la segunda jornada, dieron a Cuba par de medallas de bronce en el fortísimo Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, donde Iván Silva (90 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg) rindieron también otra buena competencia con sendos quintos lugares.

Nuestra titular olímpica de Londres 2012 solo tropezó en semifinales con la japonesa Sarah Asahina, quien le marcó wazari y acto seguido la inmovilizó, para llevarse su tercer éxito en seis enfrentamientos contra Idalis, quien había dominado su llave con fáciles triunfos ante la serbia, Milica Zabic, la italiana Eleonora Geri y la francesa Anne Bairo.

Por el tercer escaño derrotó por wazari a la brasileña Beatriz Souza y de esta manera llegó a 16 podios (3-6-7) en eventos Grand Slam, en tanto se ratificó como la segunda judoca con más medallas en torneos internacionales de judo con 64 (34-12-18), solo superada por la española ya retirada, Isabel Fernández con 73 /26-18-29).

En el caso de Silva, hilvanó en el tatami alemán un trío de sonrisas en línea hasta que en el penúltimo tramo cayó por ippón frente al uzbeco Davlat Bobonov y acto seguido volvió a sucumbir por el bronce frente al japonés Shoichiro Mukai.

Kaliema rindió otra buena faena en la gira europea y únicamente cedió en semifinal y repechage ante dos atletas a las que nunca ha podido doblegar: la brasileña Mayra Aguiar y la alemana Anna-Maria Wagner, respectivamente. El resto de los cubanos que vieron acción este domingo: Heriberto Rivero (100 kg) y Andy Granda (+100 kg) se fueron con una victoria y un revés.

Por naciones, Japón dominó con ocho coronas, una plata y un bronce, mientras Cuba finalizaba en el puesto 16 con par de bronces. | Joel García

Compartir...
Salir de la versión móvil