Icono del sitio Trabajadores

Dispone China medidas en beneficio de trabajadores médicos

Las autoridades chinas publicaron un documento contentivo de medidas para fortalecer la protección y el cuidado de los trabajadores médicos, como parte de los esfuerzos del país para combatir el brote del nuevo coronavirus.

Desde el brote de la epidemia, médicos de todo el país han acudido al frente de batalla y han realizado grandes contribuciones a la protección de las vidas y la salud de las personas, destaca la circular del Comité Central del Partido Comunista de China. Foto: Tomada de Capital

Emitida la víspera por el Comité Central del Partido Comunista de China, la circular destaca que desde el brote de la epidemia, médicos de todo el país han acudido al frente de batalla y han realizado grandes contribuciones a la protección de las vidas y la salud de las personas.

Tras señalar que la batalla contra el virus ha entrado en una etapa crítica, el texto insta a todos los departamentos a otorgar gran importancia a la protección y el cuidado del personal médico situado en la primera línea, el cual está enfrentando arduas tareas, elevados riesgos de infección y una enorme presión de trabajo.

Entre los medidas contenidas en el documento se encuentran elevar los salarios y beneficios para el personal encargado de la prevención y tratamiento epidémicos; compensar a los médicos infectados a través de un seguro de lesiones relacionadas con el trabajo, así como favorecer la evaluación profesional de dichos trabajadores de la salud.

Asimismo, se indica mejorar los servicios para el personal médico en la primera línea con acciones tales como proporcionarles alimentos limpios y nutritivos; un ambiente de vida y servicios de transporte confortables; fortalecer su protección personal, incluyendo satisfacer sus necesidades de medios de resguardo y de servicios de salud mental.

También se dispone garantizar que los trabajadores médicos sean rotados para que tengan tiempo de descansar y recuperarse, así como incrementar sus días de vacaciones pagadas después de la epidemia.

Del mismo modo, se instruye ofrecer cuidado y asistencia a los trabajadores de la primera línea cuyas familias enfrenten necesidades, como facilitarles a dichos familiares acceso a servicios médicos y educación a sus hijos.

Finalmente, entre las medidas destinadas a salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los trabajadores médicos se incluyen otorgar reconocimientos a los que se destaquen y honrar como mártires a quienes murieron combatiendo la epidemia. (Con información de la agencia Xinhua)

Compartir...
Salir de la versión móvil