Yamilé González Hernández nos expresa su preocupación e inconformidad respecto al pago de estudios de posgrado, “que no se hace efectivo en mi centro de trabajo hasta que no reciban el título, que puede demorar más del tiempo legislado para realizar el pago con carácter retroactivo».
“Terminé mis estudios de Máster en Economía de la Salud el pasado mes de abril. En la Escuela Nacional de Salud Pública me dieron un acta de examen de la tesis en la que certifican que terminé satisfactoriamente los estudios».
“Pero por problemas ajenos a esta institución los títulos no han sido impresos y hace 8 meses que espero, y según me informan puede que demore un poco más».
“En esta situación se encuentran también los estomatólogos y médicos, y me pregunto si los trabajadores somos los responsables de los problemas que puedan presentar las escuelas con la impresión de los títulos».
“Por qué no son válidas las actas de exámenes si tienen todos los elementos legales. Cuando los títulos sean emitidos tendrán la fecha en que se concluyen los estudios”.
Me paso algo parecido, pero menos justificado la espera, y despues de mucho averiguar, la respuesta fue .. no hay nada legislado sobre el tiempo que se demoren en entregarte el titulo.
Lo mismo le pasa a médicos q concluyen una especialidad.Tengo varias amistades q han perdido meses por esa ley.
Pienso que no se debe violar lo que esta establecido en cualquier sitio que nos encontremos pero tambien considero que una cosa es violar y la otra llegar a ser extremistas porque existe un documento acreditativo que certifica la culminación de estudios de la trabajadora, y ya transcurrieron 8 meses y que sucederá ahora, le pagarán solo 6 meses retroactivos o los 8 meses que tiene de graduada aunque se viole en este aspecto. Hay que tener claro que el trabajador no tiene la culpa de que estas demoras ocurran.