La compañía Havana Club International S.A. (HCI) presentó el ron Havana Club Tributo 2020 calificado en la gama de productos Ultra Prestigio, reportó este viernes un comunicado de la empresa.
La nota agrega que se trata de un producto élite que comprende solo dos mil 500 botellas para su venta en el mundo.
El director general de HCI, el francés Christian Barré, aseguró que el diseño de la caja y la etiqueta se inspiró en el estilo Art-Decó que tanto proliferó en el mundo y en La Habana en la década del 20 del siglo pasado.
La nueva bebida, una edición muy limitada, firmada por el Maestro Ronero Asbel Morales, sintetiza lo hecho en las cuatro ediciones anteriores.
Dicha producción reúne el Savoir faire (saber hacer) de todos los Maestros, y la mezcla de los distintos rones anteriores de muy alta gama que se guardan en las fábricas y barriles cubanos.
Por su parte, el director nacional de Ventas y Marketing de HCI, Ahmed Álvarez, adelantó que esta es la quinta presentación de las joyas que conforman la gama icónica de Havana Club.
Dijo que tras estos últimos años de comercialización del producto emblemático cubano, comprobaron una estrategia comercial favorable.
Significó el directivo, que de las dos mil 500 botellas comercializadas en el mundo, 350 están destinadas a Cuba, con un desarrollo turístico elevado.
Al igual que las ediciones anteriores, el precio de venta público será de 400 pesos convertibles (CUC, un CUC equivale al cambio oficial a un dólar), en la isla, y 400 euros en el mercado internacional.
Por su parte, el Maestro Ronero Asbel Morales explicó que la bebida rinde homenaje al proceso de añejamiento continuo y natural de la melaza, y que para ello se seleccionó una pequeña cantidad de las reservas de las cinco anteriores ediciones de Tributo.
Tributo 2020 es un ron espectacular y lujoso con un toque ahumado, aroma que nunca se había logrado, con un sabor diferente, donde se perciben notas de cata de chocolate negro, café, miel y especias, dijeron los entendidos.
Christian Barré adelantó que Tributo 2020 cierra un ciclo total del proceso de elaboración de este ron, aunque podrían presentarse en el futuro otras sorpresas relacionadas con esta bebida.
La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la corporación Cuba Ron S.A, responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernord Ricard, con el propósito de difundir la marca Havana Club a nivel internacional.
(Tomado de PL)