El Festival Internacional de la Salsa a celebrase en Cuba del 25 de febrero al 1 de marzo tendrá por sede el Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría, en esta capital, anunciaron los organizadores recientemente.
Con vistas a lograr una mayor participación de público y ganar en espacio para el disfrute de sus participantes, el comité organizador decidió cambiar la locación del evento anteriormente fijado en el Paseo Marítimo de Primera y 70, en Playa.
La cita, que reúne a las más importantes orquestas de música popular bailable de la isla, tendrá como invitado especial al salsero boricua Víctor Manuelle, quien se presentará por primera vez ante el público cubano acompañado por su orquesta.
Manuelle, con una larga trayectoria musical, conocido en la isla por éxitos como Tengo ganas, Cómo se lo explico al corazón y Dile a ella, cuenta con más de una veintena de álbumes y ha colaborado con reconocidos intérpretes internacionales.
El programa del evento propone además los habituales talleres de baile, que en esta ocasión versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, y estarán destinados a los más de 380 clientes extranjeros que han confirmado su participación.
Organizado por la Empresa de Carnaval y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, con el apoyo de importantes instituciones de la isla, la V edición del Festival de la salsa tiene entre sus objetivos potenciar la música popular bailable cubana.
Luego que el pasado año el festival realizara su primera edición en México con muy buena acogida, su principal promotor, el músico Maykel Blanco, adelantó que el comité organizador se encuentra en gestiones para llevarlo nuevamente a la nación azteca en mayo próximo, a lo que se sumarían otras plazas de Latinoamérica.
(Tomado de PL)