El parque Martí es el corazón mismo de la ciudad de Cienfuegos. Anoche brilló más que nunca, pues muchos pobladores de la llamada Perla del Sur pudieron encontrarse y saludar a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.
Instalaciones que rodean la plaza también fueron visitadas, como el café Paulina, sitio muy acogedor; el Palacio Ferrer, de una arquitectura singular, atrayente y de alto valor patrimonial, y el emblemático Teatro Tomás Terry, en cuyo escenario han estado múltiples glorias del arte cubano e internacional.
En el parque, ante una multitud, Díaz-Canel se refirió al cada vez más fuerte cerco imperial contra Cuba y a la decisión de enfrentarlo y seguir avanzando, con el apoyo de todos los revolucionarios.
“Cienfuegos es muy importante por todas las cosas que hay aquí desde el punto de vista industrial, desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista productivo”, afirmó.
Hoy se desarrollará la segunda jornada de la visita, la cual cuenta con la presencia además, de Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Vice primeros ministros; ministros y vice ministros de los diferentes sectores de la producción y los servicios; presidentes de organismos, y otros altos dirigentes.