El Gobierno de Venezuela denunció este domingo un ataque terrorista perpetrado contra un almacén de Cantv y Movilnet en el estado norteño de Carabobo, causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones.
La vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter, señaló que el ataque ocurrió en la noche del sábado en el sector Flor Amarillo de Valencia, del citado estado.
«El presidente venezolano Nicolás Maduro ha ordenado la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables», añadió Ramírez .
El mensaje de la vicepresidenta ejecutiva fue acompañado por tres fotografías que muestran cómo las instalaciones, compuestas por siete galpones y ubicadas en la zona industrial de Carabobo, son consumidas por las llamas.
Tras conocerse el ataque, numerosas reacciones tanto oficiales como independientes en contra del atentado se manifestaron en la red social de Twitter.
Por su parte, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reiteró este domingo su compromiso para garantizar las acciones necesarias y así asegurar las telecomunicaciones de todos los venezolanos.
En otro mensaje, Rodríguez sostuvo que los trabajadores de Movilnet (empresa líder en telecomunicaciones móviles en el país) y Cantv presentarán un plan de recuperación al jefe de Estado ante el extremismo opositor dirigido desde Washington, que persiste en su obsesión de agredir al pueblo venezolano.
“Juntos como una sola nación derrotaremos la violencia imperial!”, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (Con información de TelesurTV)