Yaíma Sáez, la carismática showoman con una voz muy singular que le permite interpretar boleros, baladas, blues y hasta guarachas y trova, entre otros géneros, se presentará el venidero 22 de febrero, a las 9.00 p.m. en el Centro cultural El Batazo, en Belascoaín número 211, entre Neptuno y Concordia, Centro Habana, junto con el reconocido guitarrista Silvio Tarín.
Actualmente se encuentra inmersa en su tercera producción discográfica, que en esta ocasión dirigida musicalmente por el maestro César López. Según ha dicho la cantante: “será un disco superior al anterior, ardua tarea, por tanto vamos en busca de la peculiaridad”.
También tiene, entre sus proyectos, un concierto con la Banda Sinfónica de Barcelona, con un repertorio conformado por obras de Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig y Rodrigo Prats. La dirección y producción musical estarán a cargo del maestro valenciano José R. Pascual Vilaplana (director de la Banda Sinfónica de Barcelona y Bilbao).
Yaima es licenciada en Cultura Física en la especialidad de Psicología, ciencia que luego impartió como profesora en la Universidad de Camagüey. A través de los cursos de Técnicas Narrativas que realiza el prestigioso escritor y pedagogo Eduardo Heras León en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, se introdujo en el complejo universo del arte en la capital, para luego iniciar, con su debut en El Gato Tuerto, en el año 2006.
Su carrera de éxitos le ha permitido conquistar otros escenarios del mundo; aunque ya entre los años 2002 y 2003, en su natal Camagüey, era aclamada por los jóvenes estudiantes universitarios en los conciertos de graduación, y en el 2004 su nombre comenzó a sonar más fuerte cuando en el Festival Nacional de la FEU obtuvo el primer lugar junto a Adrián Berazaín.