“En los próximos días pensamos exponer un panel con todas las fotos de las Mártires de Barbados. También sumaremos la frase que Fidel inmortalizó sobre ellos “Han alcanzado el olimpo de los mártires de la Patria”, afirmó Erie Reyes, director del Salón del Deporte Cubano.
Agregó que en el futuro cercano incorporarán a su colección fases de la vida y obra de gigantes del movimiento deportivo como José Ramón Fernández, Manuel González Guerra y Gustavo Rolle.
“No queremos encerrarnos en determinadas personalidades. Podríamos sumar a figuras como Eddy Martin y Bobby Salamanca, íconos de la prensa deportiva”.
El responsable de la instalación aseveró lo necesario de potenciar su función social. “Es vital para fomentar la historia de éxitos y sacrificios de la escuela atlética nacional. La idea siempre ha sido que las personas que nos visiten, conozcan un poco más de una tradición rica en triunfos auténticamente cubanos”.
“Tenemos un programa que involucra a los niños del Cerro. Debe venir una escuela cada mes. Ya pasaron dos. Igualmente asistirán las brigadas estudiantiles de la Universidad del Deporte Cubano, sin olvidar que algunas empresas y fábricas mostraron interés por visitarnos. Queremos aprovechar esa oportunidad y que algunas glorias intercambien con ellos”.
Reyes dijo que continúan trabajando para sacar a la luz su página web y extender la dimensión de una instalación nacida para ampliar la cultura del pueblo y fortalecer el deporte de la mayor de las Antillas.
El Salón del Deporte Cubano fue inaugurado en julio del 2018, antes de la partida de nuestra delegación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y es un lugar de referencia para entrenadores, deportistas, con exposiciones permanentes y transitorias.