Icono del sitio Trabajadores

X Juegos Deportivos de los Trabajadores entra en su etapa provincial

Los meses de enero y febrero son decisivos y trascendentes para la vida de los X Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores cubanos, pues según el cronograma es el momento en que las finales provinciales en cada uno de los deportes tengan un ganador.

Béisbol en los Juegos Deportivos de los Trabajadores. Foto:www.cadenaagramonte.cu

Ajedrez, baloncesto, fútbol sala, béisbol, sóftbol y atletismo son las disciplinas que tienen acciones por estos días, aunque en el caso de los territorios orientales deben andar bien de prisa, pues desde el 5 de febrero organizarán la zonal de la llamada bola blanda en Guantánamo, mientras el 19 comenzará igual fase de nuestro deporte nacional en Granma.

La mayor ganancia que espera la Central de Trabajadores de Cuba con este evento no solo es crecer en participantes respecto a la edición anterior, sino que cada colectivo laboral y cada sindicato asuma la actividad física como un espacio de entretenimiento, de socialización y aumento de la calidad de vida, al tiempo que contribuye a aumentar la producción y productividad del trabajo.

El calendario tiene previsto hasta junio la fase por zonas, mientras de septiembre a octubre están programadas las finales que tendrán por sede a Holguín (sóftbol), Santiago de Cuba (atletismo), Ciego de Ávila (béisbol), Cienfuegos (ajedrez) y La Habana (baloncesto y fútbol sala).

Respecto a la pasada edición del 2018, esta décima edición sumó dos disciplinas (baloncesto y fútbol sala) y es de esperar una mayor presencia de empresas, cooperativistas y hasta cuentapropistas en una lid necesitada de fortalecerse en organización, espectáculo y promoción.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil