El aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se conmemoró en la provincia de Villa Clara en la empresa Geominera del Centro, colectivo vanguardia nacional con resultados de excelencia en esta rama en el país.
Maglys del Sol Martínez, miembro del secretariado provincial de la CTC, rememoró antecedentes, condiciones y función jugada por la organización en los diferentes periodos, así como los retos que ha enfrentado en el devenir histórico, además manifestó la importancia que tienen los trabajadores en desarrollo económico y social de la nación.
Durante la evocación de la efeméride, que coincide con el natalicio de José Martí, Héroe Nacional, se abanderó la delegación que participará en la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) por este territorio a celebrarse el mes próximo.
José Cabrera, secretario general del SNTEM, expresó la importancia del legado martiano y la labor unitaria que se gestó al constituirse la CTC por Lázaro Peña y otros dirigentes sindicales, y elogió la entrega de los trabajadores de la geominera quienes han sido capaces de cumplir sus planes productivos , diversificarse y exportar.
En la ceremonia, en la cual se depositó una ofrenda floral al más universal de los cubanos junto a su busto, se le entregó el reconocimiento por la obra de la vida al ingeniero geólogo Orel Pérez, experto en zeolita.
Además Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, recibió a nombre de los trabajadores de Villa Clara el reconocimiento de la Geominera por la constancia y quehacer sindical.
Este día de altísimo patriotismo para los cubanos se realizaron otras actividades relacionadas con la vida y obra de José Martí en la provincia; entre ellas la Parada Martiana en el parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, así como similares actos en el resto de los municipios y poblados, también matutinos especiales en diferentes centros laborales y escuelas, exposiciones de artes plásticas y peñas culturales, con el propósito de honrar al Maestro.