Rosmery Reina, trabajadora del hotel Royalton Hicacos, en Varadero, representará al sector turístico de Matanzas en las sesiones finales del Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la magna cita pactada del 2 al 4 de abril de este año, en La Habana.
Con la elección de Rosmery, directora de calidad de la afamada instalación, la provincia dio otro paso en la elección de delegados directos al relevante cónclave, territorio al que le fueron asignado cuatro cupos, varios de los cuales ya han sido cubiertos.
“Poder seleccionar directamente un representante al Congreso resulta, ante todo, un reconocimiento al desempeño del centro y al protagonismo de sus jóvenes y su vanguardia política”, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC.
Hace solo unos días, el matancero sargento de primera Addiel Mederos Echenique, perteneciente al Ejército Central, se convertía en el primer delegado directo de esta provincia y tercero en el país, luego de recibir la credencial que acredita su participación en el 11no. Congreso de la UJC.
De acuerdo con el cronograma, la selección directa de delegados finalizará el 24 de febrero próximo.
Según se ha informado, la elección marcha paralelamente a las celebraciones de las asambleas provinciales XI Congreso, iniciadas por la joven provincia de Artemisa.
Propiedad de Cubanacán y en administración mixta con la cadena Blue Diamond, Royalton Hicacos descuella por ser la instalación con mayores premios internacionales en Varadero, lo que avala su consecuente postura a favor de la calidad.
Por los resultados del año pasado el colectivo nuevamente está propuesto para la categoría emulativa de Vanguardia Nacional, justo por un 2019 donde mereció la Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC en la Mayor de las Antillas, el alto galardón entregado por única vez en Cuba a centros de relevante ejecutoria.
El hotel Royalton Hicacos, ubicado cerca de la punta homónima, trasciende por la generación de iniciativas de opcionales, posibilidad exigida por el Ministerio de Turismo para incrementar los ingresos por turistas.
Donaciones de sangre, la confección de valijas para damnificados de huracanes o tornados, regalo de juguetes a infantes hospitalizados en salas oncológicas y la entrega de propinas para los programas de la Salud, clasifican entre los gestos cotidianos de un hotel ubicado entre los tres de mayor preferencia en Varadero, según TrypAdvisor, la web de viaje más grande del mundo.