Mientras algunas de nuestras principales figuras de la lucha sacan buenas notas en los colchones de la Liga Alemana, en casa se alistan otro puñado para a partir del mes de febrero “sacar chispas” en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, casa de los tradicionales torneos Cerro Pelado-Granma.
Antes de que los mayores entren en disputa se desarrollará desde el 27 del actual mes hasta el 2 de febrero la porfía juvenil de ambas citas. Como es de esperar los estilos greco y libre, así como las féminas, tratarán de usar la oportunidad no solo para probar fuerzas entre sí, sino también para calibrar la calidad de algún visitante, algo que siempre se agradece, y más en tiempos donde debe aprovecharse al máximo cualquier posibilidad de fogueo.
La brega de la primera categoría será del 10 al 17 de febrero. Otra vez el estilo clásico será el primero en decir presente con apertura de las acciones a partir del martes a las diez de la mañana. La disputa de las medallas ocurrirá el día siguiente cuando entren en competencia las chicas.
El jueves, antes del comienzo de la puja por las preseas en el sector femenino, los hombres de la libre iniciarán su camino hacia las finales del viernes 15. Mientras que el sábado 16 concluirá la contienda con la jornada final de ese propio estilo.
Es justo aclarar que el 17 es el día previsto para que las delegaciones asistentes regresen a sus países. Los organizadores anunciaron que ambas lides tendrán dos kilogramos de tolerancia en todas las categorías.
La lucha cubana, de reconocido prestigio a nivel mundial, tiene el objetivo de capturar varias medallas en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.