El 11 de noviembre publicamos la queja del trabajador Remberto Díaz Licourt, acerca de un cable tensor de un poste dentro de su vivienda. Él no había logrado respuesta a sus gestiones.
Unos días después la Empresa Eléctrica de La Habana UEB CIAC informa que el caso fue investigado y se reconoció que ciertamente donde vivía el cliente se encuentra el referido tensor.
El documento lo firman Sandy Medina Muñoz, directora de la UEB CIAC, con el visto bueno de Mario Castillo Salas, director general de la Empresa Eléctrica de La Habana.
“Donde (habita) ahora el cliente se encontraba una edificación demolida. Se debe considerar que su construcción fue en un área ocupada y sin consultar a la Empresa Eléctrica de La Habana.
“Se pudo comprobar que el consumidor fue atendido por varios funcionarios de la UEB municipal, quienes le explicaron la función de ese tensor, así como los inconvenientes que tendría retirarlo, argumentándole las complejidades técnicas para dar solución una vez construida la vivienda.”
La UEB municipal confeccionó un proyecto seguro y se gestionaron los recursos necesarios que permitieron efectuar el trabajo en días recientes. Hoy el trabajador muestra satisfacción por la solución alcanzada.
Propongo que el órgano oficial de los trabajadores haga un articulo de investigación sobre todas las entidades que violaron todas las normas establecidas y permitieron que se aprobara el cambio de uso para vivienda de este local. Ahora es la empresa eléctrica la que tiene que hacer una inversión para resolverlo, cuando nadie le consultó que iban a usar como viviendas ese local. Y el periódico de los trabajadores es una buena tribuna para eso. Gracias.