El repudio al recrudecimiento del bloqueo imperialista como resultado de nuevas medidas contra Cuba y la enérgica condena a la profanación de bustos de José Martí, en La Habana, estarán presentes en las actividades con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
En declaraciones a la prensa precisó que la conmemoración, en la que también participan los sindicatos nacionales, resulta oportuna para una mayor divulgación de la historia y la obra de dirigentes proletarios como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez Capote, Aracelio Iglesias y Ursinio Rojas, así como el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su relación con los trabajadores.
El Palacio de los Torcedores, en La Habana, será la sede principal del programa de actividades entre las que figuran una conferencia sobre la vida y obra del dirigente sindical del sector de la cultura Paco Alfonso Hernández, la inauguración de la muestra fotográfica La Habana y los congresos obreros, un encuentro con la nueva generación de dirigentes sindicales y una representación de quienes en diferentes etapas ocuparon esa responsabilidad.
Forma parte de la celebración un conversatorio acerca del quehacer de Julio Antonio Mella y Rubén Martínez Villena y sus nexos con el movimiento obrero cubano, y el panel Martí y los trabajadores.
Adelantó Elena Chagües que todas las provincias realizarán actos conmemorativos por ambas efemérides, en La Habana se efectuarán en horas de la tarde del 28 de enero en la Empresa Metal-Mecánica Varona, del municipio de San Miguel del Padrón.
Dijo, asimismo, que a las ocho de la noche de ese día tendrá lugar en el Palacio de los Torcedores la actuación de un amplio elenco artístico y el reconocimiento a destacados dirigentes sindicales y a personalidades.